imagen de cdb.hostzi.com/ |
Se convocó a la reunión de vecinos, uno a uno fueron llegando, algunos puntuales y otros no tanto, mientras se esperaba la reunión se iniciaban charlas entre ellos, comían algo, disfrutaban y compartian opiniones, hasta quedó tiempo para jugar un "picaito" de fútbol, en fin... fue un momento para distensionarse un poco antes de llegar a la discusión central del cual era la finalidad del encuentro entre vecinos.
Faltaron tres personajes, que como pasa en todos los vecindarios son muy apáticos a estas reuniones, logrando únicamente perderse la oportunidad de dar su opinión y argumentos. Iniciada la sesión los representantes de cada casa compartieron sus ideas, propuestas, problemáticas, dudas y hasta miedos, se realizaron peticiones, hubo señalamientos y halagos, se construyó todo un debate y se sentaron las bases para proyectar políticas para resolver aspectos en común.
Mientras esta reunión se desarrollaba los demás integrantes de la casa que prestaban atención al polémico encuentro opinaban entre ellos sobre lo que les parecía bien o mal, algo muy normal en todas las reuniones, pero hubo una familia en especial que estaba en discordia y era precisamente la anfitriona de tan importante evento.
Esta familia llamada Colombia recibía a todos los invitados, para ello se prepararon muy bien, pues querían dejar una buena impresión ante los vecinos y que se sintieran bien atendidos, tal como les gustaría que fueran atendidos ellos mismos en otras ocasiones y en otras casas, les dieron hospedaje, comida y hasta baile, todo esto alrededor de la zona de festejos de su casa, la discordia poco a poco se empezaba a dar por algunos de los integrantes de esta familia debido al gasto excesivo de dinero para lograr esa buena impresión deseada en la visita pues pensaban que estas reuniones no llegaban a nada concreto y la economía del hogar no estaba muy bien, todos empezaron a criticar todo y concluir que todo estaba mal y que no se debería haber realizado ninguna reunión y mucho menos gastado tanto en "nada", aun terminado el evento las discusiones aumentaron negativamente sin una posible solución.
Se dice que la familia es la base de toda sociedad, se dice que la familia se debe apoyar, se dice que la familia debe orientar cuando se cae en errores, pero como en toda familia siempre existen algunos integrantes que estan atentos e invierten tiempo y dinero a ver los errores solo para crear polemica y discordia con los demás familiares, es de la buena familia reconocer los aciertos y las cosas positivas que se hacen por el bienestar de la comunidad vecinal y de la casa propia, entonces por que se pretender hablar mal de nosotros mismos? por que aundamos en la problemática y excavamos en ella? no es mejor tener en cuenta los aspectos negativos para no volver a caer en ellos? no es mejor buscar entre lo ocurrido los aspectos positivos y exaltarlos para trabajar sobre ellos? con las discordias y discusiones lo que estamos haciendo es el ridículo ante los vecinos.
Situación similar se dió en la VI Cumbre de las Américas donde como familia nos damos palo el uno al otro y nos restregamos los errores, dejando en el olvido los aspectos positivos de este encuentro, por estas cosas es que los vecinos nos ven como subdesarrollados y tercermundistas por que nos falta inteligencia para sacar provecho de lo que hacemos y al contrario lo desbaratamos, triste es que de ésta cumbre quede en el recuerdo de los colombianos, el Ublime de Shakira, los "dizque" 96 millones de dólares que se gastaron, el burro que nunca se llevó Obama, el vacilón de los agentes del servicio secreto del alto mandatario estadounidense, la retirada de la presidenta de Argentina y la no asistencia de Hugo Chavez a estos debates.
Patria Boba nunca nos olvidaremos de ti pues vives entre nosotros...