domingo, 5 de julio de 2015

YA NO LE CREO A JUANPA

Teniendo en cuenta los mas recientes acontecimientos de orden público en Colombia y a las infortunadas declaraciones de los grupos armados de nuestro país sumado a la suavidad con que el gobierno se ha tomado estos actos contra los ciudadanos he decidido no creerle mas al Presidente Juan Manuel Santos y su "Proceso" que no es de paz y ya explico porque.

Antes que los lectores que son grandes conocedores de otro tipo de procesos de desarme en el mundo critiquen mi posición quiero aclarar que ningún proceso de este tipo debe compararse con otro, ya que cada grupo y contexto son diferentes el uno del otro, no debemos encasillarlo en modelos preestablecidos de terminación de conflictos armados, no debemos decir cuanto va a durar, lo que sí es cierto que como ciudadano quiero que termine lo mas pronto posible, o de lo contrario se siente un precedente fuerte para dar un mensaje contundente "con los colombianos no se juega".


¿Por qué quiero que termine? por que no hay una intención radical de paz, no hay claridad en lo que se está negociando en la mesa y tenemos un presidente rendido y enceguecido con lograr dejar firmado un proceso de paz a toda costa, tenemos unas FARC con un ego mas grande que sus hectáreas de coca y sin intenciones de ceder nada, por otro lado ELN pobre en ideas e inyectando miedo y sangre en el territorio, bajo este escenario se tiene claro que al presidente se le salió de las manos este proceso y a la sombra tiene a un Uribe aprovechando una mesa coja para tratar de partir la otra pata.

Sin duda alguna a altísimo nivel se tejen intereses oscuros (allí nadie es un santo) y de esas intenciones es donde se crea especulación en contra, recomiendo al gobierno dar luz a todo el proceso sino acabarlo con todo y la triste perdida que eso conlleva ya que es tiempo valioso y es uno de los intentos de desarme mas avanzados que ha tenido el país pero no podemos arrodillarnos ante un grupo de terroristas que siempre han infundido miedo, nunca revolución.

Este no es un proceso de paz, es un trato de desarme e inserción de un grupo de ilegales a la vida social y política, un proceso real de paz viene después con todo un trabajo de perdón y olvido de TODOS los ciudadanos no solo contra la guerrilla sino entre nosotros, entendiendo al otro como semejante y poseedor de derechos respetables.

¿Qué puede dar mas temor, una guerrilla en el gobierno o en el monte? lo que hay que desmontar es la arrogancia, prepotencia, resentimiento y "guerrerísmo" así no nos daría temor si estan de un lado o del otro, pero no hay que ser ingenuos esto no va a suceder jamás.

Nota: no soy uribista ni me pagaron por esto, es mi opinión y otra contraria la respetaré. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario