Las mismas perspectivas de las calles que cuadriculadas desde años fueron construidas, se pierden en la rutina de los ojos que ya son imperceptibles por la nube que crea el día a día, los personajes que se cruzan y casi que chocan pero con una habilidad casi que milimétrica se logra desviar el hombro vecino inicia las mañanas de muchas personas, como usted o como yo buscamos nuevas oportunidades dibujando y proyectando pensamientos que si tuviéramos la posibilidad de exteriorizarlas perderíamos el único espacio de privacidad que nos queda, cada quien trata de lidiar con sus propios problemas, alegrías, frustraciones y demás que con el transcurrir del tiempo en sociedad nos echamos encima como un costal de cosas vieja, de esta forma el camino se ve largo y lejano pero se inicia la caminata, paso a paso vamos restándole centímetros a la distancia sin ser consientes de eso.
En un parpadeo, de esos extraños que duran más de lo normal se abre un horizonte diferente donde cada cosa tiene su significado, como por ejemplo por qué se debe cruzar una esquina, porque se debe subir un escalón?, por que debo detenerme en un semáforo?, porque no saludé a la persona que camina al lado en la misma dirección hasta por varios metros?, porque las personas tiran sus desechos a la calle?, porque una persona del sexo contrario le mira fijamente?, por que debo pagar con un papel que tiene unos números impresos y de eso depende el valor de cada cosa?, porque caminar de la mejor forma para que las personas no le critiquen, porque la primera impresión siempre es la que vale? por que desplazarse a pie si puede ser en vehículo? porque ser hombre o porque ser mujer, por que comportarse como tal? por que llegar a un destino a cierta hora? porque tener personalidad? porque aparentar ser quien no se es? por que ver gente pidiendo dinero? por que ver gente robando? por que ver gente llorando? por que ver personas peleando?, porque complicarse, porque no respetar el pensamiento de los demás y preocuparse por el de uno mismo? porque no ser tolerante? porque tratar de ser mas "vivo que los demás"?, porque la gente corre? porque la gente es lenta? por que las calles son rectas? por qué el millonario quiere ser millonario y el pobre quiere salir de pobre? por que rogar por un trabajo si se puede trabajar para uno mismo? porque pregunto tanto si entre mas pregunto más dudas tengo y la gente que camina a mi lado o la que lee esto ni siquiera se pregunta por nada o no le interesan mis preguntas.
Será mejor no preguntarse por nada y dejarse llevar por la vida... mmmm... pero que es la vida? que es usted? que soy yo? que hago preguntándome esto sí debería estar disfrutando de algo que no sé que es y porque lo hago o porque se lo inventaron, mientras me pregunto todo esto ya crucé varias calles ya llegué a tiempo a mi destino, ya saludé al vigilante por inercia, ya salude a los compañeros y ya estoy sentado en el puesto de todos los días donde todo parece normal... pero tengo una pregunta mas... qué es lo normal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario