Quién no quisiera estár en un carro último modelo, con un excelente clima artificial que brinda la tecnología de estos tiempos, a quién no le gusta un motor bastante robusto, un equipo de sonido de no menos 50mil Watts de potencia y con los demás adornos que a bien de los usuarios le pueden añadir a sus esplendorosos autos y que no falte la señorita ubicada estrategicamente a su lado derecho y que ella misma muy conciente que se convierte en un adorno más del novedoso modelo de cuatro ruedas se viste con las mismas prendas que aprendió a utilizar gracias a los miles de videos de Regaeton que devora día a día y que sus "profundas letras" tararea sin parar, quién de los que estan leyendo por lo menos una vez no han soñado con este tema que tire la primera piedra, pero ojo no contra el computador, mejor tire un madrazo con un comentario al final del texto y cambie de URL.
Cierre los ojos y haga el ejercicio, imaginese haciendo todo esto, mmm..., imaginese en una parada esperando que el semáforo le de la vía, temperatura en 20°, con una canción que mas le guste a todo volumen, con una mano en el volante al estilo "Rapido y Furioso" y la otra en la robusta pero suave pierna de su acompañante, cruzando miradas con la seguridad y confianza que le da conocer que ese coqueteo terminará bajo las sabanas. mmm.. ahora en su "utopico" sueño baje lentamente el vidrio de su hermoso auto...que observa???.
si está en Cúcuta con seguridad después de bajar el vidrio se podrá encontrar con unos personajes que ni tienen la posibilidad, ni el tiempo, ni el dinero para hacer lo que está usted soñando, son colombianos que les ha tocado la grandiosa opotunidad obligada de aprender a dar volteretas, parase de cabeza, escupir fuego, hacer malabares con machetes y en los casos mas extremos ver a una pareja (seguramente esposos) uno sobre los hombros del otro máxime cuando la mujer está en embrazo, también podemos encontrar a familias enteras de desplazados apostados sobre el andén bajo el inclemente sol de unos 38° a la sombra con unos 10° más que le suma el asfalto, todas estas personas también son víctimas de la indiferencia de usted y la mia por que ya nos acostumbramos a ver estos espectaculos cirqueros todos los días y ya a muchos les parece normal, esto es gracias a la indiferencia que además nos parece normal que los corruptos roben y que muchos siguen apoyando con su votos dizque esperando un puesto público "por que es que toca estar con el que manda" esto gracias a la indiferencia y lo que para usted es esperar el semáforo le de la vía para estos personajes es una oportunidad de ganarse una platica, aunque más fácil les quedaría robar pero ellos escogieron la otra posibilidad de pedir a cambio de arriesgar la vida, seguramente si los personajes de Cirque Du Soleil observaran nuestros cirqueros de semáforo se los llevan de una vez, por que hasta los extranjeros ven lo que nosotros no vemos y conocen más de nosotros que nosotros mismos.
Los invito a que dejen de soñar un poco y bajen el vidrio mas a menudo, seguramente se econtrarán con muchas sorpresas...
la indiferencia es una de los principales razones por las cuales no vemos ni sabemos donde vivimos y en verdad cual es nuestro papel en la sociedad ,¿en que podemos colaborar? precisamente el individualismo al que somos catapultados por el organismo capitalismo del cual somos participes = indiferencia
ResponderEliminarla indiferencia es el peor de los males que hoy en día existe entre la sociedad en general; el tener un mejor nivel de vida es para mi el peor sentimiento que podamos tener... de hecho creo que es eso lo que nos ha llevado a tener tantas desigualdades sociales..!
ResponderEliminarLO que decís de los extranjeros es totalmente cierto, aprecian más esas pequeñas cosas y nosotros lo apreciamos muchísimo más cuando aunque no seamos extranjeros estamos fuera del país..!
aam gracias al que comento en el artículo anterior al que me invito a seguir leyendo bueno si fue a mi quien me lo dijo claro está! x) Y SI, seguiré leyendo que me gusta mucho leer..!
ResponderEliminarigual es verdad lo que dice aqui Hugo Echeverry...
ResponderEliminartambién pienso que el problema de la indiferencia tiene su origen en la unión sociedad-política que de las cuales somos responsables todos y cada uno..!