martes, 21 de febrero de 2012

Lo peor de pagar una multa de tránsito no es sacar la plata, 10 motivos

imagen de; www.diariodelhuila.com


Tal vez usted piense que lo peor que le puede pasar cuando comete una infracción es pagar con dinero la multa o "parte", sorprendentemente eso nooooo es lo peor, por eso tenga en cuenta las siguientes situaciones antes de pensar en cometer una infracción o querer darselas de "VIVO"







1. Piense el tremendo "oso" que pasaría cuando tenga los ojos de los transeuntes mirándolo mientras usted le ruega al agente que no le monte su vehículo a la grúa y a demás de eso que le peguen un buen regaño por infractor.

2. Piense que tiene que irse de inmediato a la Secretaría de Transito a diligenciar su multa y que esta sea ingresada al sistema... pero oh! sorpresa no hay sistema y le dicen: -tenga paciencia que se cayó esta vaina- y le toca esperar mínimo unas tres o cuatro horas (hasta este momento usted ya perdió la mañana)

3. Si decide quedarse a esperar que lo atiendan se quedará sin almuerzo y con la incertidumbre de a que hora se levantará aquello que se cayó, osea, "el sistema" bendita excusa de banqueros y oficinas públicas.

4. Al fin... lo atienden pero le dicen: -vaya al frente asista a un "curso" para que le hagan el descuento- cuando llega asistir tiene que pagar una módica cuota y esperar a que inicie el curso que dura alrededor de 2 horas (según el instructor) pero como él mismo y los asistentes tienen afán lo despachan en 40 minutos

5. Volver a la misma fila donde inició y entregar nuevamente los documentos, más el certificado que le entregó la afanada instructora y esperar a que una "ágil" y "llena de energía" funcionaria transcriba en "el sistema" sus datos y genere su factura de pago.

6. Dirigirse hasta la fila de la taquilla del banco para poder depositar el dinero de la multa de tránsito (suponemos que tiene la plata o se le suma más vergüenza que alguien le preste el efectivo por ser mal conductor)

7. No crea que ya está a salvo... como duró toda el día y la tarde en filas y cursos tiene que correr por que tiene que llegar en 5 minutos antes que cierren el parqueadero donde se llevaron su vehículo y al llegar sacar mas dinero por el servicio obligado de estacionamiento y se le suma que le piden mas fotocopias de todosss los documentos que diligenció durante el día más: propiedad, licencia de conducir y seguro.

8. Busque su medio de transporte entre un mar de autos y motos y con tan mala suerte que esta rayado, maltrecho, golpeado, y abusado por el personal que allí labora y como usted quiere tanto a su "bebe" de inmediato le puede dar una ulcera al tragarse su rabia por que se tiene que ir rápido ya que perdió todo el día.

9. Si pidió prestada la plata para pagar la multa tiene que pensar como va a conseguir para pagarla.

10. Al perder todo el día: no trabajó, no tuvo ingresos, no almorzó, en cambió ganó un dolor de cabeza, una discusión con su jefe, peleó con su familia y llegó a la cama agotado.

Si por algún motivo piensa cometer una infracción piense en esto que le acabo de contar y tome conciencia que lo único malo de pagar una multa no es el dinero... realmente es todo lo que tiene que hacer para poder pagarlo, por mi parte no pienso jamássss tener que volver a perder mi preciado tiempo por 5 minutos de imprudencia, ofrezco disculpas a la sociedad.
     

martes, 14 de febrero de 2012

"El periodista que no se auto-critica está condenado a la rutina y por tanto a la mediocridad" Javier Dario Restrepo.

El pasado 9 de febrero el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander organizó un evento de actualización para sus colegas, esto en el marco de la celebración de su día por tan incansable labor, allí tuvimos la posibilidad de conversar con Javier Dario Restrepo, periodista desde hace 52 años, experto en ética periodística, catedrático de la universidad de los Andes y gran conferencista en temas de comunicación social. Actualmente columnista de varios diarios de circulación nacional y en su profesión cuenta con numerosos premios, por ejemplo el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. Además recibió los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo -CELAP-, auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida en 1997 y es autor de 22 libros y su título más reciente es La Niebla y la Brújula, además que sus reflexiones en el tema son puntuales y concretos, conversar con este gran personaje da la sensación real de estar frente a todo un... MAESTRO.

El siguiente es un resumen de la entrevista que nos concedió, espero les guste y sienten su posición frente a los planteamientos aquí expuestos.

Hugo Echeverry: El reto frente a la revolución de las tecnologías en el periodismo

Javier Dario Restrepo: hay una fatalidad en el uso de las tecnologías y es que la tecnología tiende a reemplazar las facultades del ser humano, fíjese en lo que ha ocurrido con la grabadora, la grabadora hizo que el periodista entrevistara pero sin contra-preguntar, mas aun sin estar examinando el momento mismo de estar registrando las respuestas, sin estar examinando que la respuesta es mala, buena, contradictoria, incompleta... no! el periodista simplemente pone la "maquinita" y se confia... como aqui queda registrado todo... entonces la tecnología tiende a absorber las capacidaddes del ser humano y ese es el gran peligro que tiene la tecnología de que el ser humano se deje reemplazar por una maquina.

En este momento el gran dilema que tiene el periodista frente a la tecnología de Internet es que el internet lo está reemplazando; de la gran salvación que tiene el periodismo es llegar a convertirse en irreemplazable con cualquier tecnología.

H.E Como se puede llegar a esto

J.D.R: lo primero es identificar cual de las actividades  que nosotros desarrollamos es irreemplazable y nos damos cuenta que la gran actividad es la del análisis y explicación de lo que esta sucediendo todo lo demás de registrar los detalles de lo que sucede, la fotografía y demás en eso nos puede reemplazar la tecnología pero en pensar los hechos , en eso nada nos reemplazar... por eso el futuro del periodismo esta en eso ... en pensar los hechos, interpretarlos y hacerlos entender... a eso no llega ninguna máquina 

H.E los retos de las facultades de comunicación social 
las facultades están desarrollando la pedagogía para enseñar a hacer cosas, a hacer reportajes, crónicas... a hacer cosas... pero no están enseñando a "ser" ... y el periodista antes que un tecnologo es alguien que "es"... que tiene un talante, una forma de mirar y de actuar ante la vida, las facultades no solo tienen que enseñar a hacer cosas sino que tienen que inducir una forma de ser del periodista.

H.E El comunicador vs. el periodista 

J.D.R: una cosa distinta es el comunicador y otra cosa es el periodista, el periodista esta volcado esencialmente a lo que es la información de la vida diaria y al examen permanente de lo que es la vida de la sociedad. El comunicador no se mete en esos campos por que lo suyo es otro, entonces son indispensable los dos, lo grave es cuando por falta de información se cree que son sinónimos: comunicador y periodista, y no lo son.

H.E el periodismo utiliza al comunicador o el comunicador utiliza el periodismo?

J.D.R: el periodista sabe que lo suyo es la información de la vida diaria de la sociedad  y el comunicador tiene un campo mas amplio pero no tan actual como lo es el periodista. Desde luego el comunicador le proporciona armas al periodista por que lo esta acercando al mundo de la comunicación y le esta haciendo caer en la cuenta de la mejor y mas inteligente utilización de sus instrumentos de comunicación, a su vez, el periodista le esta dando al comunicador una especie de materia prima, que es lo que esta sucediendo, el desarrollo del mundo y como en ese desarrollo del mundo tiene que desempeñarse por medio de la comunicación.

viernes, 3 de febrero de 2012

Yo creo que sí

">
Por este tipo de cosas es que no me gusta el fútbol, es entendible que por las diferencias deportivas mueran hasta ahora 70 personas? y esten heridas cerca de 1000 mas? que lleva a un ser humano a desatar la furia hacia otra persona de tal manera que lo lleve a la muerte, será que Egipto quedó con ansias de más sangre luego de los cruentos enfrentamientos por derrocar al gobierno? yo creo que si.