martes, 21 de febrero de 2012

Lo peor de pagar una multa de tránsito no es sacar la plata, 10 motivos

imagen de; www.diariodelhuila.com


Tal vez usted piense que lo peor que le puede pasar cuando comete una infracción es pagar con dinero la multa o "parte", sorprendentemente eso nooooo es lo peor, por eso tenga en cuenta las siguientes situaciones antes de pensar en cometer una infracción o querer darselas de "VIVO"







1. Piense el tremendo "oso" que pasaría cuando tenga los ojos de los transeuntes mirándolo mientras usted le ruega al agente que no le monte su vehículo a la grúa y a demás de eso que le peguen un buen regaño por infractor.

2. Piense que tiene que irse de inmediato a la Secretaría de Transito a diligenciar su multa y que esta sea ingresada al sistema... pero oh! sorpresa no hay sistema y le dicen: -tenga paciencia que se cayó esta vaina- y le toca esperar mínimo unas tres o cuatro horas (hasta este momento usted ya perdió la mañana)

3. Si decide quedarse a esperar que lo atiendan se quedará sin almuerzo y con la incertidumbre de a que hora se levantará aquello que se cayó, osea, "el sistema" bendita excusa de banqueros y oficinas públicas.

4. Al fin... lo atienden pero le dicen: -vaya al frente asista a un "curso" para que le hagan el descuento- cuando llega asistir tiene que pagar una módica cuota y esperar a que inicie el curso que dura alrededor de 2 horas (según el instructor) pero como él mismo y los asistentes tienen afán lo despachan en 40 minutos

5. Volver a la misma fila donde inició y entregar nuevamente los documentos, más el certificado que le entregó la afanada instructora y esperar a que una "ágil" y "llena de energía" funcionaria transcriba en "el sistema" sus datos y genere su factura de pago.

6. Dirigirse hasta la fila de la taquilla del banco para poder depositar el dinero de la multa de tránsito (suponemos que tiene la plata o se le suma más vergüenza que alguien le preste el efectivo por ser mal conductor)

7. No crea que ya está a salvo... como duró toda el día y la tarde en filas y cursos tiene que correr por que tiene que llegar en 5 minutos antes que cierren el parqueadero donde se llevaron su vehículo y al llegar sacar mas dinero por el servicio obligado de estacionamiento y se le suma que le piden mas fotocopias de todosss los documentos que diligenció durante el día más: propiedad, licencia de conducir y seguro.

8. Busque su medio de transporte entre un mar de autos y motos y con tan mala suerte que esta rayado, maltrecho, golpeado, y abusado por el personal que allí labora y como usted quiere tanto a su "bebe" de inmediato le puede dar una ulcera al tragarse su rabia por que se tiene que ir rápido ya que perdió todo el día.

9. Si pidió prestada la plata para pagar la multa tiene que pensar como va a conseguir para pagarla.

10. Al perder todo el día: no trabajó, no tuvo ingresos, no almorzó, en cambió ganó un dolor de cabeza, una discusión con su jefe, peleó con su familia y llegó a la cama agotado.

Si por algún motivo piensa cometer una infracción piense en esto que le acabo de contar y tome conciencia que lo único malo de pagar una multa no es el dinero... realmente es todo lo que tiene que hacer para poder pagarlo, por mi parte no pienso jamássss tener que volver a perder mi preciado tiempo por 5 minutos de imprudencia, ofrezco disculpas a la sociedad.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario