sábado, 2 de mayo de 2015

QUIERE PERDERSE? LE DIGO DONDE



en cualquier momento ha querido "largarse" donde nadie lo encuentre? bueno en las islas Diomede es un lugar perfecto para alejarse y que no lo ubiquen fácilmente, ubicadas a 40 kilómetros de la costa de Alaska (EEUU) son dos islas rocosas de dimensiones reducidas. Se hallan en medio del estrecho de Bering por donde hace miles de años sirvió de ruta para el poblamiento americano.

La Gran Diomede y la Pequeña Diomede están separadas entre sí solo por 4 km, y una pertenece a Estados Unidos y la otra es de Rusia, estas son conocidas como las fronteras terrestres de estas grandes potencias mundiales con importantes diferencias políticas e ideológicas, como quien dice tan cerca pero tan lejos, pero lo mas interesante es que entre las dos islas pasa la  Línea internacional de cambio de fecha es decir que solo con pasar de una isla a la otra retrocedemos o avanzamos un día entero en el tiempo, ejemplo, cuando en el lado ruso son las doce del mediodía, cuatro kilómetros al este son las tres de la tarde del día anterior. así que aparte de querer perderse de todos también puede viajar en el tiempo.




las isla Diomede (nombre nativo Iŋaliq , que significa "el otro" o "el más allá") recibe su nombre por el navegante danés Vitus Bering , que re-descubrió las islas el 16 de agosto 1728 el mismo día de San Diomede 

Los Estados Unidos compró Alaska a Rusia en 1867, que incluía la Pequeña Diomede. El nuevo límite se dibuja entre las dos Islas Diómedes y el Diómedes Mayor quedó en manos de Rusia.

Durante la Guerra Fría a finales de 1940 la Gran Diomede se convirtió en base militar rusa y quienes vivían allí fueron llevados hacia Rusia alejando se esta forma de las otras familias que habitaban en la Pequeña Diomede propiedad de Estados Unidos, ellos sí permanecieron allí, no fueron obligados a abandonar su tierra, pero si tuvieron que vivir con la lejanía de sus familias.

El mundo tiene infinidad de lugares inhóspitos y aun no visitados, pero gracias a la tecnología podemos ir allí con solo un clic o si es mas aventurero, cuenta con un buen presupuesto o no observar de cerca la majestuosidad de nuestro planeta, estas islas son un lugar perfecto para perderse de todo el estrés citadino y de todo lo demás que quieran.


Pueden ver algunas fotografías en Panoramio de algunas personas que han estado allí




y en Google Maps a través de este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario